Dios ya me perdonó pero la iglesia aun no lo hace.

A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 

Juan 1:11-12 

DEDICATORIA

Este blog va dirigido para todos aquellos que de una u otra manera tienen el alma y el espíritu roto, aquellos que han perdido el sentido de la gracia que adoptamos por la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, pero que por aptitudes de un grupo religioso nos extraviamos en la noción y el peregrinar cristiano. Aquellos que levantamos un grito de auxilio en medio de la tempestad, suplicando una ayuda pronto del maestro. Para aquellos que estamos lejos de la iglesia de Cristo, a un lado del camino llenos de lepras, produciendo una sensación de asco a aquellos que profesan tener la verdad y revelaciones del Espíritu y se han hechos administradores de la gracia independientes sin el consentimiento del dador original de la misericordia el cual es nuestro Señor Jesús. Para aquellos los cuales nuestros ojos espirituales se han cerrado y en nuestro intento de recobrar la vista, nos convencieron de que la verdad y la luz son peligrosas y que en nuestro estado pecaminoso ganaremos mas que el sufrimiento y el dolor de la verdad. Para aquellos a los cuales la iglesia ha llamado “inmundos”, pero que DIOS purifico con sangre preciosa, aunque la iglesia no lo vea como tal. Aquellos que tuvimos espíritus inmundos dentro de nuestro ser y que el Señor los expulso para hacernos nuevas criaturas. Toda esa gente rota que anda por las calles buscando al maestro pero que una gran ola de religiosos impide la visibilidad y comunión con él.  

 

“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,     Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? 3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? 4 Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. 5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. 6 Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar. 

7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. 8 Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida. 9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? 10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios? 11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.”  Salmos 42 

Este libro es para gente rota, gente enferma, gente olvidada como tu y como yo, que buscamos anheladamente el perdón, la salvación y la gracia de Jesús, pero que la religión no acepta.  Si te sientes identificado conmigo, ¡eres bienvenido! Pero si te sientes puro al 100% te sientes salvo y perdonado, con un nivel de espiritualidad perfecto, te recomiendo que cierres este libro y busques algo que se adapte a tus necesidades teológicas espirituales

. ¡Gente imperfecta, bienvenida! 

 

 


El primer encuentro con Jesús.


Me convertí a los caminos del Señor cuando tenia 16 años, la iglesia donde asistí era una congregación pentecostés. En esta congregación desde pequeño me había capacitado en la Escuela Dominical. Tuve maravillosos recuerdos y enseñanzas sobre la palabra de DIOS y lo que Jesús hizo en la cruz del calvario. Mis maestras más apreciadas, dos grandes siervas del señor y que en la actualidad continúan con ese maravilloso ministerio de enseñar la palabra de DIOS los niños jóvenes y adultos. Prácticamente crecí en la escuela dominical y los consejos que recibí de casa por parte de mis padres me permitieron “no ser un chico malo” aunque tenía un montón de errores, pero no me consideraba una mala persona, ya que no bebía alcohol ni consumía drogas, ni robaba ni nada de eso, pero lo que le faltaba a mi vida, específicamente a mi corazón era el amor y la gracia de DIOS. Cuando llego el momento de entregar mi vida a Jesús, lo hice con mucha devoción y lo primero que vino a mi corazón fue el llamado a 

servir a DIOS, aunque no sabía exactamente en qué área podía hacerlo. Me invitaron a una reunión de jóvenes para integrarme con ellos y la líder de jóvenes al recibirme, lo primero que me pregunto fue: “¿en que crees que eres bueno?”. Les confieso que no supe que responder, pero al final de este libro les detallare cual fue mi respuesta y que es lo que recibí por parte de los cristianos que tenían más tiempo sirviendo en el ministerio. Quiero profundizar más en la palabra de DIOS ya que mi inspiración para escribir este libro proviene de ahí, lo que Jesús hizo por las personas las cuales la sociedad tachaba de “inmundos”.  Cuando leía esto, me di cuenta que mi vida y mi peregrinar cristiano se asimila a cada uno de estos “inmundos” y estoy muy seguro que muchos de ustedes también se sentirán identificados. Quiero empezar con la definición del termino “impuro”, en la biblia precisamente, en el libro de los hechos de los apóstoles capítulo 10, versículo 9. Narra el encuentro entre Pedro y una visión que descendía del cielo. “Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar. Era casi el mediodía. [a] 10 Tuvo hambre y quiso algo de comer. Mientras se lo preparaban, le sobrevino un éxtasis. 11 vio el cielo abierto y algo parecido a una gran sábana que, suspendida por las cuatro puntas, descendía hacia la tierra. 12 en ella había toda clase de cuadrúpedos, como también reptiles y aves. 

13 —Levántate, Pedro; mata y come —le dijo una voz. 14 —¡De ninguna manera, Señor! —replicó Pedro—. Jamás he comido nada impuro o inmundo. 15 Por segunda vez le insistió la voz: —Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro. 16 Esto sucedió tres veces, y en seguida la sábana fue recogida al cielo.” 

 

Literalmente una sábana que bajaba del cielo llena de toda clase de animales impuros, el Señor le dijo a Pedro que podía comer de estos animales sin ningún problema, pero Pedro muy asombrado por aquello que el Señor le decía, se negó rotundamente a hacerlo, ya que las leyes judías prohibían comer carne de ciertos animales denominados inmundos. El Señor insistió a Pedro y lo confronto al indicarle que no debe llamar inmundo a lo que él ya había purificado.  

A Pedro se le hizo complicado asimilar esta nueva directriz de parte del Señor, considerando que él era un judío cumplidor de la ley al pie de la letra. Luego de eso Pedro tuvo otra confrontación, en esta vez le tocaba recibir a un grupo de gentiles que habían sentido el llamado de DIOS para formar parte del ejercito de salvación. Estas personas fueron denominadas “enemigos de los ungidos” pero que ahora querían ser parte de este maravilloso evangelio.  Pedro al ya haber aprendido la lección sobre lo puro e impuro se dirigió a ellos para confrontarlos y aceptarlos a pesar de su intranquilidad interna. 

 

Mientras tanto, los hombres enviados por Cornelio, que estaban preguntando por la casa de Simón, se presentaron a la puerta. 18 llamando, averiguaron si allí se hospedaba Simón, apodado Pedro. 

19 mientras Pedro seguía reflexionando sobre el significado de la visión, el Espíritu le dijo: «Mira, Simón, tres  hombres te buscan. 20 date prisa, baja y no dudes en ir con ellos, porque yo los he enviado». 

21 Pedro bajó y les dijo a los hombres: 

—Aquí estoy; yo soy el que ustedes buscan. ¿Qué asunto los ha traído por acá? 

22 ellos le contestaron: 

—Venimos de parte del centurión Cornelio, un hombre justo y temeroso de Dios, respetado por todo el pueblo judío. Un ángel de Dios le dio instrucciones de invitarlo a usted a su casa para escuchar lo que usted tiene que decirle. 

23 entonces Pedro los invitó a pasar y los hospedó. 

Cuando Pedro aceptó las disposiciones del Señor de no llamar inmundo a lo que el purifico, se produjo en ese momento una revolución de la gracia, ahora gentiles y judíos, inmundos y puros eran parte de un solo cuerpo, EL GLORIOSO CUERPO DE CRISTO.  Todos fueron abrazados por la misericordia y la gracia de Jesús, al igual que tú y yo.  El Espíritu Santo se manifestó sobre ellos y fueron bautizados como parte del reino de DIOS. Los judíos tradicionales no querían aceptar el hecho de que otros puedan también ser consagrados como hijos de DIOS, LOS JUDÍOS NO QUERÍAN COMPARTIR LA GRACIA NI EL PERDÓN CON NADIE QUE NO FUERA DE SU DENOMINACIÓN, DE 

SU IGLESIA, DE SU MINISTERIO, DE SU PERSONERÍA JURÍDICA, DE SU MISMA LÍNEA TEOLÓGICA. Ellos jamás aceptaron a Jesús como el hijo de DIOS y por esta razón lo crucificaron, creyendo que le hacían un favor a DIOS al borrar del camino a alguien que no era como ellos, a alguien que perdonaba y sanaba sin importar el día, ni la hora ni la condición social ni económica. EL JESÚS QUE DEBEMOS VER CON OJOS NUEVOS, este Jesús transcendental que hoy esta a la derecha del DIOS TODO PODEROSO. Los judíos esperaban a un mesías lleno de riquezas, con poderes extraordinarios con capacidad de exterminar a todos los inmundos que no compartían la fé, esperaban a un mesías castigador y señalador el cual les iba a rendir pleitesía a ellos humillando a los menos favorecidos. Pero Jesús fue todo lo contrario, un Jesús 100% empático, lleno de amor infinito y gracia sublime ante los menos esperados. Este mesías inicio y finalizó su ministerio en las calles, adoptó discípulos de procedencia dudosa y se relacionaba la mayor parte del tiempo con gente enferma, inmunda y pecadora.  Lo maravilloso de todo es que Jesús en lugar de contaminarse de las cosas inmundas, era él que infectaba positivamente características buenas en el corazón de las personas, a base de amor, de misericordia, de bondad y sobre todo el perdón y la salvación.  Su iglesia eran las calles, sus líderes locales eran los ladrones, su ministerio de damas eran las viudas y prostitutas, su grupo Pastoral eran unos cuantos hombres reclutados y que tenían carácter explosivo a tal punto de utilizar la violencia en lugar del amor. ¿Por qué Jesús escoge a estas personas cuando él podía haber escogido a gente preparada, sin pecado sin mancha o gente con estudios teológicos avanzados, con trajes caros o con carros de lujos? ¿Por qué no escoger gente con seudónimos de apóstoles, profetas, obispos, pastores o ministros del reino? ¿Por qué no escoger gente adinerada y rendirle pleitesía y al pobre marginarlo y no darle una oportunidad de servir? ¿quieres saber la respuesta? ¡la respuesta de siempre! ¡JESÚS VE A TRAVES DEL LODO DEL PECADO DE LA GENTE Y SE ENFOCA EN LOS HOMBRES Y MUJERES DÉBILES Y SIN FUERZAS PARA HUMILLAR A LOS ALTIVOS Y RELIGIOSOS! 

Y Para demostrar su misericordia Jesús se dirige a un lugar inmundo por excelencia para el judío, un lugar impuro, pero a Jesús le importa un comino esta definición y va a rescatar a alguien al cual la sociedad lo dio por perdido. Jesús se dirige a un cementerio a liberar al endemoniado gadareno. 

(Mt. 8.28-34; Mr. 5.1-20) 26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. 27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. 28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. 29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impedido por el demonio a los desiertos.) 30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. 31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo. 32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. 33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogaron. 34 Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos. 35 Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo. 36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado. 37 Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió. 38 Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: 39 vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él. 

Este personaje fue el primer ungido menos pensado, nadie creía que un tipo loco y endemoniado como este se convertiría en el primer proclamador del evangelio. Nadie creía en él ni querían imponer manos sobre él ya que se trataba de un inmundo, pero Jesús que le 

gusta ir en contra del sistema se enfoca en rescatar al hombre que esta detrás del loco. 

Este sujeto al observar de lejos la figura de Jesús, corre hacia él con la única intención de suplicar.  Los demonios saben que cuando se trata de Jesús, no les queda otra cosa que suplicar, ellos saben que antes de pelear ya perdieron la batalla, así que no hacen otra cosa más que 

rogar al hijo de DIOS que no los echase lejos de aquella región. Jesús se los permite y los demonios se apoderan de 200 cerdos que se encontraban ahí cerca. estos cerdos se lanzan por un despeñadero y las personas que observaron semejante milagro no se enfocaron en adorar a DIOS por lo que había hecho con este personaje, se enfocaron en lamentarse por la pérdida material. Es curioso por que en la actualidad esta escena se repite con mucha fuerza, muchas congregaciones, se enfocan en lo material en lugar de la presencia y el poder del DIOS VIVO, se enfocan en tener grandes estructuras con el fin de tener más personas que puedan diezmar, sin importarles que estas mismas personas tengan enfermedades por 10 o 20 años. LA GENTE HOY EN DÍA PREFIERE CERDOS Y ENDEMONIADOS EN LUGAR DE LA PRESENCIA DE DIOS, tal como los judíos de la época, mientras que el tipo que estuvo endemoniado para ellos era normal, pero cuando Jesús expulsó estos demonios, ellos le pidieron que se marche del lugar. Pero Jesús no se hace problema en aquello y decide marcharse. 

 


La comision para la gente rota.


Una vez que este joven es liberado de los demonios que lo atormentaron por tanto tiempo, tiene una apariencia distinta. Siente el perdón, el amor y la compasión, y el DIOS HECHO HOMBRE PARADO FRENTE A ÉL. Jesús tiene un plan que al día de hoy escandalizaría a todos nosotros, algo que causaría revolución y caos dentro de cualquier denominación cristiana, algo que haría declinar la fé de cualquier creyente. JESÚS DECIDE COMISIONARLO. ¿Pero como es esto posible si recién acabas de liberar el demonio que estaba dentro de él? Jesús, no puedes darle una comisión por que esta persona aun esta inmunda, no sabemos nada de él, ni sabemos en donde se congrega o por lo menos si tiene estudios teológicos, no puedes comisionarlo si él aún no ha diezmado ni a ofrendado jamás en su vida.  Si nosotros llevamos 10, 20 y hasta 30 años sirviendo en el ministerio y aun no nos sentimos listos para ir a las naciones a predicar tu palabra. Jesús, no puedes irte en contra de la tradición de pasar por la célula y el estudio bíblico y la aprobación de los hermanos para que pueda servirte, como es posible que, a este recién llegado, a este recién liberado le estés dando un ministerio, si a dudas penas sabe leer? Esta bien, DIOS te perdonó, pero nosotros todavía no. Está bien Lázaro 

que hayas resucitado pero las vendas no te la vamos a sacar tan rápido.  Pues querido amigo, Jesús es distinto al sistema. a Jesús le interesa los corazones y no los bolsillos, a Jesús le interesa la originalidad y no las apariencias. Presentémonos   tal y como somos para que él nos pueda limpiar y comisionar, aunque a muchos, esto les produzca  ataques de caspa. Jesús decide irse, pero antes de hacerlo, el jóven se acerca para pedirle que lo lleve con él, y Jesús no se lo permite, por que Jesús tenia planes mayores para él, Jesús le dijo:” vete a tu casa, cuéntales cuan grandes cosas hizo el señor contigo y como ha tenido misericordia de tí” ¿acaso esa no es una comisión para predicar? Cuando es tan sencillo lo que debemos hacer, por toda región testificando lo que el Señor hizo con nosotros y como ha tenido misericordia. ¿no será que ese es el evangelio que debemos predicar y que hemos perdido en el camino del peregrinar cristiano? Por Que nos enfocamos en tantos rituales y el tiempo pasa y pasa y aun no salimos del proceso de estar “listos para predicar el evangelio”. Cuando Jesús decide visitar por segunda vez aquella región cientos y cientos de personas se acercaron a él porque este joven ya les había hablado de un hombre que tenia autoridad sobre los demonios, y ellos querían conocerlo. La iglesia actual se ha convertido en una máquina medidora de pecado, examina el pecado que tuviste y de acuerdo a eso te ubican en sitios estratégicos dentro de las 4 paredes. Pero la regla se rompe siempre y cuando seas un pecador con dinero, entonces tienes pleitesía y los primeros lugares. si no tienes dinero, no tienes talento y pecaste, estas condenado a permanecer sentado mínimo 10 años en la congregación sin opción a opinar, simplemente aceptar lo que el Pastor te diga.  Pero Jesús como siempre está en contra del sistema religiosos, el comisiona a los pecadores perdonados, cosa que en la actualidad ni de broma haríamos por que eso es “DESHONRA A DIOS”. Es normal que en la actualidad le demos “un valor agregado a la salvación” para alcanzar la vida perfecta según el pastor, nos volvemos custodios del reino y empezamos a clasificar quien puede entrar y quien no.  En muchas iglesias se prohíbe la relación del mundo. 


  16 no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Pero el versículo completo dice: Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 no ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:11-17 Entonces. Si la iglesia no debe relacionarse con el mundo, ¿Qué hacia Jesús caminando de un lado a otro, sanado enfermo predicando la palabra, dando de comer al hambriento y de beber al sediento? Una cosa es ir al mundo y contaminarse de lo malo que hay en él, y otra cosa es ir al mundo y contaminarlo de la luz radiante del glorioso Evangelio.  ¿En qué consiste la gran comisión? 

 

 18 y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23). 

 

Al igual que el endemoniado gadareno, la mujer samaritana fue comisionada para ser una pregonera del evangelio. Esta mujer antes de hablar de Jesús primero debió conocerlo y ser transparente con él, Jesús la confrontó no con el fin de exhibir su pasado tal como la hacen muchas congregaciones, sino para sanar desde lo más profundo de su corazón. 

 

Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 

2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 3 salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. 4 y le era necesario pasar por Samaria. 5 vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. 6 y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 7 vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8 pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9 la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10 respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11 la mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13 respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 la mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 27 en esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 28 entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 

29 venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 30 entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él. 31 entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 32 Él les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 33 entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 35 ¿No decís vosotros: ¿Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 36 y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. 37 porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. 38 yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores. 39 y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 40 entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41 y creyeron muchos más por la palabra de él, 42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. 

 Jesús conoce el deseo profundo de esta mujer que tenía para encontrar al DIOS vivo. Jesús la perdona, le da una esperanza de vida y esta mujer decide pregonar el evangelio de DIOS sin importar lo que la gente rumoraba de ella debido a su pasado. Esta mujer seguía teniendo una mala reputación por su pasado dudoso, pero eso no le importo a ella. Ella se dispuso a pregonar del amor de Jesús, aunque los miembros de su congregación aun rumoraban por su vida pasada de errores.

 Nuestra tarea como el cuerpo de Cristo no es de juzgar a los miembros recientes, es a ellos a quienes más debemos hacer sentir aceptados y amados.  

 

 


La historia de Jorge, el alma vista con ojos nuevos.

En mi ignorancia y mala conciencia, siempre me disgusto la presencia de los famosos "recicladores" fue una estupidez mía condenarlos en mi mente de lo cual estoy mil veces arrepentido de aquello.  Mi pensar fue de que ellos roban, son mal ejemplo para los más pequeños o que siempre rompen fundas de basura causando el caos ambiental, pero tuve un encuentro con uno de ellos el cual me marco la vida. 

en una noche, me encontraba camino a casa, cuando de repente apareció uno de estos personajes, me pidió algo de comer; admito que no tenía nada en el bolsillo y mi mente despreciaba su presencia (otra estupidez mía). para mi resultaba fácil ignorarlo y continuar mi camino, pero no sé qué sucedió y decidí verlo con ojos nuevos, automáticamente mi mente se abrió y frente de mí no había ningún reciclador o hachero como usualmente se lo conoce, no vi a ningún vagabundo ni pordiosero, frente de mi había un joven asustado, desesperado, confundido, hambriento y atrapado en una repudiante cadena destructiva de drogadicción. ya no vi más al reciclador que tanto repudié por muchos años, sino que vi a la persona que estaba detrás de él, LO VI CON OJOS NUEVOS. cuando me pidió algo para comer, le dije que en ese momento no tenía nada en el bolsillo, pero si me acompañaba unas cuadras más adelante podría ofrecerle algo que tenía en casa, el chico gustosamente aceptó. Mientras caminábamos, rápidamente entable una conversación con él, primeramente, conocer la personalidad del chico detrás de esa máscara de vagabundo, me agrado por que él fue abierto conmigo y sus palabras fueron sinceras. Su nombre es Walter y tiene 16 años, la vida lo golpeó muy fuerte desde temprana edad, tanto como para optar una vida en las calles. Me contó que a la edad de 3 años su padre lo abandonó, y en la actualidad le dijo que no quiere saber nada de él. Continuó diciéndome que su madre trabaja como empleada doméstica y que lastimosamente recibe un sueldo de 200 dólares trabajando más de 12 horas, su madre tiene otra pareja el cual tuvo otra hija de 9 años, la cual no pudo acceder a la educación por el colapso y gran cantidad de estudiantes en el sistema fiscal, muy aparte de eso no cuenta con internet para recibir las clases virtuales, la actual pareja de la mamá de Walter está desempleado y el único sustento es el pequeño sueldo de 200 dólares que gana la señora. Dijo que fue víctima de maltratos por parte de su padrastro y eso lo obligó a trabajar en las calles desde los 12 años, con lágrimas en los ojos decía que en la calle encontró un grupo de amigos que lo llevaban a montebello, el mercado mayorista de víveres más grande del nor-oeste de la ciudad, allí ellos recogían de la calle verduras para revenderlos y llevar algo de dinero a su hogar. esta práctica se hizo muy seguido y con el tiempo, estos dichosos amigos empezaron a proponerle otras cosas, como drogarse o robar. Walter en su inocencia creía que esto no se saldría de control, pero cuando se dió cuenta, ya se encontraba atrapado en ese penoso mundo de vicios. Llorando, me comentaba que él está muy arrepentido de esa vida que llevaba pero que no podía hacer nada para salir de eso ya que la gente lo juzga y lo repudia, la sociedad lo rechazaba y su único consuelo era la droga y el alcohol, admito que se me hizo un nudo en la garganta y me sentí culpable por 

que yo fui parte de esos que lo rechazaba y lo repudiaba, mi actitud alejaba a estas personas y los convencía más de drogarse, pero estoy totalmente arrepentido y dispuesto a trabajar para ver un cambio en estas personas, para culminar con Walter, le dije que detrás de todo eso estaba un joven muy bueno pero que la sociedad lo condeno a ser quien era ahora. Llegamos a mi casa, le ofrecía algo de comer, le regale ropa para su hermana de 9 años y agradeciéndome se fue. De esta historia, saco la conclusión de que somos jueces ante los demás y con nuestras actitudes destruimos vidas sin darnos cuenta, cuando sintamos rencor, odio o algún otro sentimiento negativo hacia alguien, recordemos que detrás de eso existe una persona a la cual la vida lo golpeó. Mi niñez no fue fácil, fue muy dura, y nunca tuve la comodidad que muchos tuvieron, es fácil hablar y cuando uno está en una posición alta, es fácil hablar y condenar a los demás, pero todos deberíamos tener EMPATÍA hacia los demás. mi sueño es poder instruir a estos personajes a los cuales se los llaman "hacheros"Walter fue mi inspiración y los motivo a ustedes a que miremos a estas personas CON OJOS NUEVOS.   La biblia dice:  

 

Mateo 25:35-36 35 porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 

 

La iglesia no debe hacer caso omiso ante estos casos, donde existen dificultades de injusticia, de afecto y de hambre, la iglesia es llamada a ser ACTORES DE CAMBIO ante la problemática a su alrededor. 

Como iglesia, hemos estado equivocados.

En el libro de Isaías 10 existe una alegoría referente a la gente hipócrita que aparentaba tener más espiritualidad que los demás, y por tal motivo hacían creer que tenían pleitesía sobre las otras personas. Literalmente el versículo dice lo siguiente: 

 

10 príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo,[a] el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. 15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 

18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho. 

 

Es impresionante este versículo por que es un llamado de atención hacia nosotros que muchas veces decimos adorar a DIOS con nuestros labios, pero con esos mismos labios maldecimos e insultamos a nuestros conyugue y familiares. Levantamos las manos para recibir el poder de DIOS, pero cerramos esas manos para golpear a los que nos rodean. Doblamos rodillas para orar a DIOS, pero nos levantamos en rebeldía con nuestros padres por conceptos absurdos. Queremos que DIOS apruebe todo lo que hacemos y vivimos “UN EVANGELIO DEL EXTERIOR” solamente soy cristiano cuando los demás me están observando sin importar lo que DIOS piense de mí, actúo ser santo y amable, pero mi interior esta lleno de maldad. Relativamente el versículo confronta eso, y casualmente Jesús lo vuelve a confirmar. 

 

23 entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2 en la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4 porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8 pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 el que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12 porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 

14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, ¡hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, ¡hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 16 !!Ay de vosotros, ¡guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18 también decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. 23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, ¡hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! 25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, ¡hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. 27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, ¡hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que, por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28 así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, ¡hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31 así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33 !!¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 de cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. 

MATEO 23. 


Las palabras de Jesús son tajantes para aquellos que llevan una doble vida, aparentando lo que no somos y más bien insinuando santidad cuando en realidad existe maldad y pobreza dentro de nuestros corazones. En lo personal, me enoja que las iglesias en la actualidad gastan recursos en cosas innecesarias, en lugar de aprovechar con cosas que realmente tienen relevancia. Nuestras prioridades son otras al momento de invertir en el reino de DIOS, y cuando hablo de invertir, me refiero puntualmente del tiempo y esfuerzo a la obra que Jesús nos encomendó. En ciertas congregaciones invierten dinero en fiestas, paseos, comidas, “retiros espirituales” etc. Pero resulta que alrededor de la iglesia viven personas con escasos recursos, o lo que es peor, miembros de las congregaciones que no tienen que comer, pero como no es una persona importante o con un conocimiento alto, pues no le prestan atención, que él busque la manera de como arregla su situación. Celebran los cumpleaños con grandes banquetes de los miembros más importantes y el resto de la congregación y las personas alrededor quedan en el olvido. Nos hemos aislado en trincheras, esperando la venida de Jesús, cuando lo que Jesús nos demando en la gran comisión fue todo lo contrario.  Creemos que el cielo se gana estando pasivamente en la comodidad de nuestro hogar o en la comodidad de un templo, cuando miles y miles de personas parten de este mundo sin conocer a Jesús. Como dice el Apóstol y Papá espiritual Vladimir Castro: “dentro de la iglesia cualquiera puede ser cristiano, pero ¿fuera de la iglesia?  Dentro de una congregación cualquiera puede aparentar ser santo, pero ¿y afuera de ella? Hasta cuándo vamos a seguir perdiendo el tiempo, malgastando los recursos que el Señor nos da. Hasta cuándo vamos a seguir alejando hermanos con nuestras aptitudes, con los rumores y contiendas.  En una ocasión yo le pregunte a un Pastor, ¿cuándo visitaría a mi Mamá?, ya que ella había dejado de congregarse por un buen tiempo. Y quería que el Pastor la visite y le dé palabras de aliento para que pueda retornar a la congregación, pero la respuesta del Pastor fue la siguiente: “la iglesia no diezma lo suficiente como para ponerle gasolina a mi carro e ir a visitar a tu Mamá” - ¿de verdad? - fue la pregunta que surgió dentro de mí. No supe que responder, no supe que decir. En otra ocasión cuando estaba en la universidad, y tenía problemas con un profesor, le pedí un consejo al Pastor sobre mi 

situación, y su respuesta fue: “no te compliques la vida, llévale un pollo grande y engordado para que te ayude” - ¿de verdad? - nuevamente me hice la pregunta. En lo personal he sido muy golpeado en el ámbito espiritual y secular, la vida me ha golpeado muy fuerte hasta el punto de querer renunciar a todo, lo bueno de todo esto es que Cristo siempre ha sido mi apoyo, mi guía, mis fuerzas. Entendamos que la gracia no solamente es para los cristianos, la gracia es para todo aquel que la necesite. La biblia dice “donde abundó el pecado, va a sobreabundar la gracia”.  Relativamente no somos merecedores de la gracia, pero el Señor Jesús nos la dio como un regalo divino para que todos podamos acercarnos al Padre con facilidad. Pero ¡ojo! La gracia no siempre fue gratis, le costó la sangre al HIJO DE DIOS.  Por eso debemos atesorarla cada día, compartirla con aquellos los cuales son tachados “inmundos”.  Yo fui parte de ese grupo por mucho tiempo. Yo más que nadie se de todas estas locuras, porque cuando llegué a la iglesia por primera vez, a los 16 años, le entregue mi vida a Jesús, y lo primero que quería es cantarle, adorarle, servirle con devoción, así que me invitaron a una reunión de jóvenes y la líder de los jóvenes me pregunto: ¿en que crees que puedes servir o en qué crees que eres bueno? La verdad no supe que responder, pero admito que sentía una enorme atracción por ser parte del ministerio de alabanzas y entonar la batería. Así que me acerqué, hasta el baterista principal, un chico que se llama Juan (nombre ficticio) y le dije: ¿puedes enseñarme a entonar la batería por favor? Su respuesta fue un rotundo ¡NO! Me dijo que ni sueñe con sentarme en esa batería y tocar. Admito que me deprimí tanto que sentí una impotencia inmensa y pensé:” ¿así serán todos los cristianos de egoístas?” lo cual me llevo a alejarme de la iglesia por un lapso de 2 semanas.  En mi cama lloraba y le reclamaba al Señor del por qué me daba la espalda de esta manera si lo único que quería era servirle. El Señor nunca me dio una respuesta, nunca habló, pero entendamos que el silencio de DIOS es la mejor respuesta para cualquier situación, así que decidí retornar a la iglesia nuevamente, esta vez solo me sentaba en la parte de atrás y aunque nadie de los hermanos me saludaba, ni querían entablar una conversación conmigo, decidí seguir asistiendo. A veces observaba como Juan entonaba la batería, y poco a poco fui 

captando la manera en que él entonaba, empecé a ver videos de otros músicos en internet de cómo entonar la batería. En una ocasión, a escondidas de todos, presté la llave del templo y me encerré a golpear la batería. Admito que lo hacía de una manera espantosa, y todos los días hacia lo mismo, prestaba las llaves del templo y me encerraba a practicar. Con el tiempo, ya estaba entonando varios ritmos, había aprendido empíricamente y ya sabía algo. En una ocasión mientras estaba practicando solo, una hermana me escucho entonar y me dijo que lo hacía muy bien, y me invito a entonar la batería en un culto. Le dije que no, porque después Juan me iba a botar del lugar.  Me insistió de que lo haga, y acepté el desafío. recuerdo que fue un jueves en invierno, estaba lloviendo muy fuerte y solo asistieron al templo unas 10 personas a lo mucho. No había llegado nadie del grupo musical y solo estaba yo, así que, a pesar de eso, entoné la batería y al final del culto algunos hermanos me indicaron que lo había hecho bien. Me invitaban a tocar más seguido en ciertos días siempre y cuando Juan no esté presente por que podría botarme del lugar. Cierta ocasión, me invitaron a entonar en el grupo principal de la iglesia un domingo, ya que es el día en el que más llena esta la congregación.  En ese día Juan llegó, pero al verme sentado en el batería decidido quedarse atrás observándome entonar. Al finalizar el culto, Juan se me acercó y me dijo: ¡Lo has hecho excelente, no entiendo como has aprendido tanto en tan poco tiempo!, ¿crees que podrías enseñarme algo de lo que tú sabes?” mi respuesta fue UN ROTUNDO SI. Le dije que le enseñaría con mucho gusto, así que le enseñe ciertas técnicas que había aprendido empíricamente. Lastimosamente tiempo después Juan dejó la congregación y me quedé como baterista principal, y rápidamente empecé a enseñarles a otros jóvenes que querían aprender, a hermanos más antiguos.  Años más adelante MISIÓN ALIANZA DE NORUEGA llegó a mi congregación para elaborar proyectos comunitarios, y algo despertó en mí la pasión por el servicio a los menos favorecidos. Tuve la dicha de capacitarme con ellos en temas diaconales.  Me incluyeron en grupo universitario en el cual elaborábamos proyectos para personas vulnerables. Prácticamente mi conocimiento y pasión por el reino de DIOS se lo debo primeramente a DIOS y en segundo lugar a Misión Alianza, ellos me dieron una beca universitaria y además de eso, pagaron una carrera en teología en la cual pude finalizar con mucho éxito. Me llamaron a ser Maestro de una escuela de música, a pesar de que no tenía título de músico, pero 

me oyeron entonar la batería y me contrataron. Tiempo después, y con 23 años me contrataron para que sea docente de un instituto teológico así que era maestro de 50 Pastores aproximadamente. Meses más adelante, me nombraron inspector de este instituto. Pero todo esto empezó con el simple hecho de que un joven soñó en servirle a DIOS sin importarle el qué dirán de los demás. Mi familia fue atacada brutalmente por ciertos miembros de una congregación. A mi Mamá, mi Papá, mi hermana mayor a la cual era líder de danza y la botaron de la congregación tratándola de ladrona por el hecho de que el dinero para los uniformes de danza no alcanzó. A mi hermano mayor que tenía una voz sublime para el canto, lo expulsaron literalmente de la congregación, y él opto por congregarse en otro lugar. Todas estas cosas me llenan de tristeza y a la vez me reconfortan porque sé que mi único sustento es Cristo y decidí escribir este libro basado es mis experiencias vividas.  Tengo la certeza de que muchos se sentirán identificados conmigo, por que a diario son muchos los que abandonan la iglesia por actitudes de personas que administran la gracia. Lo que he logrado hasta ahora es por gracia de DIOS. No me gusta alardear de lo que soy y de lo que he logrado, más bien, yo sigo siendo el mismo muchacho de flor de bastión. Me siento feliz de pertenecer al grupo de los ungidos menos pensados, soy parte de esos gentiles inmundos que al principio a Pedro les producía asco, abominación, pero que el Señor purifico y adoptó como su hijo. Somos los tipos equivocados en las misiones correctas, por eso en el instituto donde era docente, los Pastores me decían “Pastor”, por mi carácter, y el conocimiento que el Señor me había dado, pero aun así les decía que no era Pastor, porque para ser Pastor, se necesita años de experiencia, se necesita más elocuencia, más doctrina correcta, más cursos teológicos, se necesita vestir formal, en cambio, yo no, me gusta vestir normal, no ando en carro de lujos, y donde quiera que vaya voy con una mochila y mi biblia viejita. Siempre que me invitan a ciertos eventos a predicar, llego en bus, y me siento en la parte de atrás, es más, no me diferencio del conserje o ujier, ni de la persona que cuida la puerta. Cuando me invitan a comidas elegantes, me gusta sentarme en la parte de atrás con las personas de limpieza y de servicio. En cambio, varios líderes y Pastores tienen lugar de pleitesía, por eso no me denominaba Pastor, porque soy un tipo raro, el cual no le importa quedarse sin dinero con tal de viajar hasta lugares lejanos para ayudar a personas con necesidades, por eso en el terremoto del 16 de abril 

tuve la oportunidad de estar 1 mes en Pedernales sirviendo. Adoro ensuciarme las manos, adoro estar en el terreno de batalla, pero algunos de los Pastores no hacen eso, así que me siento feliz de ser un siervo menos esperado, alguien inmundo que fue purificado, alguien que fue golpeado pero el Señor restauró. Soy el baterista menos pensado, el gadareno menos pensado, la samaritana menos pensada, el misionero menos pensado. Alguien el cual ni la sociedad ni la iglesia daba 1 centavo por mí, pero el Señor vio mucho más allá de lo que cualquiera puede ver. 

 

El perdón, el amor y la gracia.

Las heridas del alma y el corazón son efecto de una serie de sucesos que ocurren en nuestra vida, pero que solo el Señor Jesucristo puede curar. En nuestro peregrinar cristiano, debemos entender de que el perdón no es una opción, el perdón es una obligación. Porque a pesar de que Jesús era muy estricto con aquellos que tenían una doble moral en el reino, aquellos judíos religiosos, que distorsionaron la salvación 

enfrascándola en una cierta élite de lujo, a pesar de todo eso, Jesús los perdonó, y pidió perdón al Padre por ellos. 

 

Lucas 23:34 

“Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. 

A pesar de los actos cometidos en su contra, Jesús nunca guardó rencor hacia ellos. A pesar de que la misma multitud que suplicaba sus milagros, al final exigieron su crucifixión, aquellos a los cuales recobraron la vista, al final observaban de lejos como el maestro era ultrajado y humillado. 

Aquellos los cuales Jesús lavó sus pies, corrían de los soldados romanos dejando a Jesús totalmente solo. 

Aquellos que se acostaron en su regazo, le dieron la espalda, lo vendieron por unas cuantas monedas. abandonaron su templo, se fueron en busca de una aventura amorosa. cambiaron el gozo, por riquezas, la santidad por estructuras sin sentido. cambiaron al Espíritu Santo, por relaciones toxicas. Cambiaron el gozo, por tristeza, el amor por el odio, la humildad por la vanagloria, la sabiduría, por la ciencia. CAMBIARON AL HIJO DE DIOS, POR EL SISTEMA DEL MUNDO.  

Pero, aun así, Jesús pidió perdón al Padre, por todos ellos, por mí, por ti, y por los que vendrán. Por eso digo que el perdón no es una opción el cual debemos meditarlo para asumir si alguien lo merece o no, el perdón es un requisito fundamental en todo cristiano. Porque si Jesús murió por mí, lo menos que puedo hacer es vivir para él. Vivir ofreciendo amor, donde hay odio, perdón donde hay ofensa, gracia donde hay pecado, misericordia donde hay irrespeto, compasión donde hay necesidad, humildad, donde hay orgullo. 

Por todos esos y aquellos que profesamos el amor de DIOS y que le fallamos, por aquellos que no han escuchado del amor de Jesús, por todos esos que levantan falsos testimonios contra su hermano, por todos esos que adulteran o fornican o cometen asesinatos, por todos esos Jesús murió, y resucitó con el propósito de perdonarnos y que estos sean capaces de perdonar a su prójimo. 

He decidido pedir perdón al Padre por mis pecados, mis errores y mis malas decisiones, pero también a mis amigos, familiares, hermanos de distintas congregaciones a las que asistí.  

Por qué perdonar es necesario para también ser perdonado. 

Perdoné a las actitudes de ciertos hermanos y personas que en algún momento sin intención alguna crearon una herida dentro de mí y que satanás se estaba aprovechando de eso. Es necesario perdonar, aunque no nos pidan perdón, de esta manera nos liberaríamos de una carga que nos impide avanzar, si la iglesia te hizo daño, perdónala. Si los hermanos te hicieron daño, perdónalos. Si el Pastor te hizo daño, perdónalo. Si tus amigos, familiares o cualquier otro te hizo daño, perdónalo.  

Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: ―Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? ―No te digo que, hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete —le contestó Jesús—. Mateo 18:21-22 

Mi tarea no es de juzgar o quejarme delante del Señor sobre lo malo que han obrado las personas en mi vida, mi tarea es de perdonarlas, amarlas y orar por ella. La vida me golpeó muy fuerte, lo dije anteriormente, pero me es necesario perdonar todo eso y olvidar, tal como mi señor Jesús lo hizo con aquellos que lo llevaron a la cruz. 

Debes amar y perdonar al ladrón que se te llevó el celular que lo compraste con mucho esfuerzo, debes amar y perdonar al tipo que le prestaste dinero y nunca te lo devolvió. Debes amar y perdonar al padre alcohólico que golpeaba a tu madre mientras tu llorabas escondido en tu habitación. Debes amar y perdonar a la relación que te mintió, te engaño y se fue con otro/a. 

Debes amar y perdonar al padre o la madre que te abandono. Debes amar y perdonar al conyugue que asesinó a un ser querido. 

Debes amar y perdonar al abortista y al médico que practica el aborto, al político corrupto que se lleva el dinero del pueblo, al estafador, al ateo, al católico, mormón, testigo de jehová, al cantante mundano y cristiano, al pintor, o al obrero, porque la biblia dice: 

 

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:23-26 

Por eso Jesús indica que nadie está exento a pecar y por esa misma razón la gracia esta accesible para todos aquellos que la requerimos, pero como dije anteriormente, la gracia no siempre fue gratis, le costó la sangre al hijo de DIOS.  

Lo que debemos hacer es acercarnos al Padre, implorar su perdón y no volver a tropezar con la misma piedra. 

Mi querido amigo, te invito a que liberes esta pesada carga de tu corazón, la cual impide una comunión con el Señor, y nos impide ver su gloria. PERDONA EN TODO TIEMPO Y EN TODO MOMENTO A TU PRÓJIMO, TAL COMO EL SEÑOR NOS PERDONÓ A NOSOTROS MISMOS. 

Seamos dignos representantes del reino, seamos embajadores y dispensadores de gracia y de amor a toda criatura que lo requiera, si eres un Líder o Pastor de una congregación, mira a tu alrededor a los miembros débiles y recientes y bríndales tu apoyo y de tu amor. 

 Si eres un miembro débil y reciente, perdona toda actitud que observas de los que te rodean, que tu objetivo sea Cristo, y lo que el Señor pondrá en tu vida, será inimaginable, yo sé de eso, y hay una conspiración de la gracia a tu favor si tu obras conforme al mandato de Jesús, Tenlo por seguro que tu vida no va a ser igual. 

“Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Romanos 8:28 

De todo esto, he visto que la gloria de DIOS me ha sostenido, y algo muy importante que debo resaltar, es que cada una de las dificultades que he vivido, me han ayudado a madurar y a reconocer que no importa la situación que esté atravesando, DIOS siempre tiene el control, siempre y cuando busquemos de Él. Gracias a eso, DIOS me otorgó y seguirá otorgándome la victoria. En cada situación difícil de acuerdo con lo antes mencionado en romanos 8:28 

Para finalizar, quiero contar una historia relatada por el Pastor Dante Gebel.  Usualmente, el grupo de su iglesia, suelen hacer servicio en un asilo de ancianos, dentro de este grupo había un chico llamado Marcelo, un muchacho mal indispuesto, esos que solo van por que les gusta una muchacha del grupo. Marcelo dijo literalmente que detestaba el olor a viejo. En una tarde en las que el grupo de ancianos se encontraba en el asilo, Marcelo estaba arrimado en la pared mientras los otros hacían servicio, cuando de repente sintió que alguien le tomó de la mano, era un anciano en silla de ruedas y estaba con una expresión de boca abierta. Marcelo trato de soltarle la mano, pero el anciano lo tomaba con gran fuerza Y no lo quería soltar, Marcelo no le quedó de otra que sostener la mano del anciano. Hasta que llegó la hora de irse y Marcelo le dijo al anciano: -perdón, pero me tengo que ir- y el anciano no le soltaba la mano, y le susurro: -pero voy a volver, se lo prometo. Entonces el anciano le soltó la mano. Marcelo quedo un poco sentido por la experiencia y volvió a la siguiente y siguiente y cada vez que Marcelo iba el anciano lo tomaba de la mano. En la sexta visita, Marcelo volvió, pero se encontró con la sorpresa de que el anciano ya no estaba, así que decidió preguntarles a las enfermeras sobre el anciano y lo llevaron a la habitación 25, Marcelo ingreso a la habitación y encontró al anciano postrado en cama y con dificultad para respirar. Marcelo sabía que el anciano iba a morir y se quedó parado frente a él como por 1 hora. Marcelo admitió que tenía muchas cosas para decirle al anciano pero que no le salían las palabras 

así que llego el momento de retirarse y al salir por la puerta fue tropezando a una chica. -Uy perdón, perdón. Exclamó Marcelo. -No te preocupes, yo estaba esperando verte, yo soy la nieta de Antonio. Dijo la chica -Ni si quiera sabia su nombre. Exclamó Marcelo -Sabías que se está muriendo?  -Si, ya se. -Bueno, yo estaba esperando verte, porque cuando me dijeron que mi abuelo estaba a punto de morir, yo vine rápido. Al llegar a la habitación me senté junto a él, y abrió sus ojos para decirme algo “por favor, dile a Jesús que me tengo que ir, dice lo por mi” y mi abuelo cerro los ojos nuevamente. Yo me aclaré la garganta y le dije:  - Abuelo no hace falta que me digas eso, porque vas a estar muy pronto con él, lo vas a saludar. Y mi abuelo volvió a abrir los ojos y me dijo con una claridad: - Ya se hija, pero Jesús viene todos los meses, me toma de la mano, y no quiero irme sin que él sepa. Dile eso por mí. Y mi abuelo cerro los ojos y no los volvió a abrir desde entonces. Cuando le conté a la enfermera lo que había pasado, ellas me hablaron de ti, que vienes todos los meses, le tomas de la mano a mi abuelo, y bueno, quería darte las gracias, por él y por mí, aunque admito que no me imaginaria que Jesús se vería como tú, con cabello largo, con tatuajes extraños y con esos aretes, pero estoy muy segura de que Jesús está contento de que te hayan confundido con él. 

 

De esta historia, saco la conclusión de que si un mal seguidor, mal indispuesto como Marcelo, fue confundido como Jesús, tal vez tu y yo también podamos serlo. Bienvenido al evangelio simple, bienvenido al evangelio de los andrajosos, de los tipos menos probables, al evangelio de los menos pensados. como tú, como yo, como Marcelo, como el hombre gadareno, como la mujer samaritana. Bienvenido al verdadero Jesús que leemos con ojos nuevos. Existe una frase que dice “la sociedad en la actualidad rechaza a la iglesia, pero acepta fervientemente a Jesús” entonces seamos menos de nosotros y más como Jesús, Porque él es el único capaz de dar amor donde hubo rechazo y falta de perdón. Por eso es que Jesús comisionó al gadareno y lo envió a predicar a aquellos que lo echaron de sus contornos, si yo fuera Jesús y me echaran, yo les enviaría una plaga, 

pero Jesús envió un misionero. Así ama él, con locura, con intensidad, y tú y yo somos los encargados de llevar esta gracia sublime a toda criatura, como dignos embajadores de Jesucristo. ¿Si DIOS YA TE PERDONO, PERO LA IGLESIA AUN NO LO HACE? ¡Tranquilo! perdónalos a ellos, y con tus acciones demuestra que no eres igual, demuestra santidad en todo momento, irradia misericordia y gracia, dentro y fuera de la congregación. Que tu ejemplo sea tu carta de presentación. Deja que tus actos hablen por ti y procura contaminar a los demás con lo que eres. Que las personas que no conocen a DIOS quieran tener un encuentro con Jesús con el solo hecho de verte, de ver tu buena conducta, tu testimonio, tu pensar y tu hablar. Que nosotros mengüemos y que Jesús crezca dentro de tu ser. Este libro tiene la intención de restaurarte, y si el señor habló a tu vida, has una oración, pidiéndole perdón por todo, luego, perdona a todos aquellos que te hicieron daño, para que JESUS ordene totalmente tu vida, tu corazón. El reino de DIOS se trata de algo mucho más grande que nuestro ego, se trata de algo mucho más grande que nuestro orgullo, que el dinero, que los talentos o elocuencia, el reino de DIOS se trata de algo sublime, que es la gracia, la misericordia, el perdón y sobre todo, el amor.  De todo corazón deseo que este libro llegue a todos los rincones de la tierra, en todos los idiomas, en todas las congregaciones, religiones, librerías etc. Por qué sé que el reino de DIOS abarca todo eso y mucho más, que este muchacho que vive en extrema pobreza y sin ningún reconocimiento público, el señor lo haya utilizado para restaurarte y encaminarte hacia la gran carrera que nos llevara a la eternidad con Jesús. Pero lo principal, que la gloria y honra sea para el Padre, el hijo y el Espíritu Santo. Que la gracia del Señor Jesús esté en cada uno de nuestros corazones. Amén. 

 

   Fundación Isaías  61

flor de bastión bloque 4.

impactoisaias61@fundacionisaias.org 

Guayaquil-Ecuador


FacebookYouTubeInstagramLink