No podemos esperar más

¡Cada minuto cuenta!

Necesitamos reunir fondos, y de esta manera construir un centro comunitario de aprendizaje y nivelación escolar, para que los niños puedan recibir apoyo pedagógico gratuito y acompañamiento en la realización de sus tareas escolares , y  en condiciones adecuadas.

realiza tu contribución,  para convertir este sueño en una realidad.

152.689 estudiantes menos en centros educativos, en los últimos cinco años.

Para este nuevo periodo lectivo, se encuentran activas 15.385 instituciones educativas.

La educación en Ecuador presenta un descenso de estudiantes matriculados en este último año. Así para este periodo lectivo, que comprende los años 2022-2023, hubo en total 4’320.332 estudiantes matriculados en Inicial, Educación General Básica y Bachillerato. La cifra abarca a instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, con corte al 1 de septiembre de 2022. Y es menor con respecto a la registrada en el periodo 2018-2019, que tuvo 4’473.021 alumnos.

Existen distintos factores que ocurren para que los niños o jóvenes dejen de estudiar en el país. Un factor es la pandemia del COVID-19, que afectó gravemente la economía de varias familias a partir de marzo de 2022, y otro factor es la migración.

Según la última encuesta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), 61% de estudiantes en el país ha enfrentado dificultades económicas en sus hogares. Un problema que, para los organismos internacionales, aumenta la deserción escolar.

Fundación Isaías  61

flor de bastión bloque 4.

impactoisaias61@fundacionisaias.org

Guayaquil-Ecuador